¿A las empresas les preocupa el inglés de sus empleados?
Sí, es cierto que el inglés - o mejor dicho los segundos idiomas- es la asignatura pendiente, no solo de la mayoría de los trabajadores, sino de la mayoría de los españoles.
Digo esto con conocimiento de causa porque dirijí una academia de inglés durante 21 años e impartí dicha asignatura allí durante el mismo período de tiempo.
Las empresas españolas siempre han gastado un dineral para que , sobre todo su cúpula directiva, fuera capaz de comunicarse mínimamente en inglés, pero desde mi experiencia, creo que el mayor problema radica en los propios trabajadores, que muchas veces no ponen el suficiente interés como para tomarse en serio este idioma, a no ser que les resulte imprescindible para mantener o alcanzar un puesto de trabajo. Muchas veces les falta motivación, y no aprovechan lo suficiente estos cursos durante las clases o haciendo sus tareas, no son constantes y siempre están empezando en el mismo nivel, tal y como dices que te ocurre a tí.
La única forma de mejorar es plantearselo como un reto a superar en un período de tiempo determinado e intentar sacar un título que compruebe tu nivel (Cambridge o EOI, etc.). El título que obtengas será la prueba de tu recompensa al esfuerzo que has puesto en conseguirlo.
Después siempre hay que estar viendo películas/víedos, escuchando canciones, la radio o usándolo al viajar, para que no se olvide o para mejorar el nivel adquirido en un idioma que no sea tu lengua materna.
Saludos.
BI
Publicado por: Berta-Isabel Cuadrado Álvarez
09/08/2010 en 01:26 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario